jueves, 10 de junio de 2010

El SURGENTE .... DESPERDICIA AGUA

El día domingo 6 de junio del 2010 con mis amigos y amigas fuimos a dar una vuelta un paseo por unas fincas, donde nos dirigíamos a un surgente donde sale agua solo íbamos a dar una vuelta, cuando llegamos al lugar del surgente estaba saliendo mucho agua potable del cual caía a la tierra y se iba por unos surcos, cunetas, acequias como quieran llamarle,(FFOTO SACADA POR MI)

esa agua se ocupa para riego de fincas y plantaciones de frutos y jardines que tiene una escuela agrícola del lugar, me quede asombrado por la gran cantidad de litros que desperdician de esa agua, mas allá que se esta ocupando igual creo que la desperdician, es agua potable.



Me pareces un gran desperdicio ya que una gran parte de donde vivo yo, hubieron 5 días que los vecinos no tenían agua, y obras sanitarias tardo en arreglar el problema, los vecino tenían que recurrir a cargar agua en recipientes desde un camión del municipio que paso dándoles agua, el problema ya esta resuelto los vecino ya volvieron a tener agua.
Como dije antes mas allá que esa agua que sale del surgente esta siendo ocupada para riego de plantaciones me parece un gran desperdicio de miles de litro de agua potable ya que deberían tener agua de riego como todas las demás fincas y hectáreas vecinas, que ellos también tiene plantaciones.

1 comentario:

  1. Bueno,últimamente se sabe que debemos cuidar el agua,porque lo que se desperdicie hoy, será lo que va a faltar en un futuro,pero sabemos como es,todo el mundo no se pone a pensar en el futuro y tal vez el egoismo humano sea el culpable de todo lo que sucede en nuestro medio ambiente!!Sería bueno reportar estas cosas en diarios de la provincia o que se difunda lo escrito en la pagina!!=)(idea)

    ResponderEliminar