domingo, 18 de septiembre de 2011

AAP PrimaDomus santuario para animales


Qué hace AAP ?

La Fundación AAP es una santuario para animales exóticos establecido en Holanda en 1972 gracias al esfuerzo de una pareja amante de los animales. Actualmente es el centro de acogida oficial para primates, y otros mamíferos pequeños, confiscados por la autoridades holandesas y establece colaboraciones con las autoridades de otros países en la reubicación de los animales confiscados.

La Fundación AAP, con base en Almere (Holanda), rescata primates y otros mamíferos pequeños de situaciones de comercio ilegal, circos, parques zoológicos o particulares entre otros. En estos momentos, AAP se encarga del cuidado de unos 150 primates, desde titíes a chimpancés, y de aproximadamente 100 de otros mamíferos como coatíes, mapaches y mofetas. Además del rescate y cuidado de estos animales, AAP también realiza una importante labor de divulgación y sensibilización del público sobre la necesidad de preservar la biodiversidad.

En promedio AAP cuida de unos 250 animales.
En 2010 acogimos a 121 animales nuevos; en el mismo año reubicamos a 62 animales a un nuevo hogar.

Los animales acogidos por AAP provienen de incautaciones realizadas en el comercio ilegal, de laboratorios biomédicos, parques zoológicos, circos sospechosos y de personas particulares

En AAP reciben atención y cuidado profesional para poder recuperarse de su pasado.

Una vez llega la inscripción del animal, se determina la urgencia y si es posible la fecha de transporte. Existe una lista de espera para algunas espacies de animales. Todos los animales son puestos en cuarentena. Durante este periodo son sometidos a un reconocimiento médico exahustivo. En base al estado del animal se diseña un tratamiento personalizado en el que se determinan aspectos relacionados con la de dieta, posibles comportamientos anormales, etc. Después del periodo de cuarentena el animal es introducido en un grupo y comienza la fase de socialización en la que aprenden o recuerdan a convivir con otros miembros de su especie, excepto en el caso de animales de hábitos solitarios que son alojados en estancias independientes.

Los procesos de rehabilitación y socialización son asistidos por un grupo multidisciplinar de especialistas. Una vez los animales han sido rehabilitados con éxito son reubicados en centros como reservas o parques naturales y zoos de reconocida competencia dentro y fuera de Europa.

Uno de los objetivos de AAP es que los animales acogidos recuperen una vida lo más natural posible. Esto comienza con la socialización del animal al emplazarlo en un grupo con sus semejantes. Una vez el animal se ha adaptado a vivir en el grupo y éste es estable, puede ser reubicado en una reserva o parque natural o en un zoológico de reconocida competencia, donde el grupo pasará el resto de su vida.

De esta manera no sólo se les da un alojamiento permanente a los animales rescatados, sino que también queda hueco libre en nuestras instalaciones para alojar a otros animales que necesiten ayuda. De esta forma AAP cumple su objetivo primordial: ayudar a tantos animales como sea posible a alcanzar un futuro mejor.

Ver Web: http://www.aap.nl/espanol/over-aap.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario