jueves, 30 de diciembre de 2010
Los bosques pueden salvar al planeta
Se reunieron en Cancún, México mas de 190 países para acordar medidas que eviten en creciente deterioro ambiental . Uno de los principales compromisos fue detener la deforestación en los pulmones de la tierra.
El objetivo del REDD (Reducción de emisiones por Deforestación) es estimular a los a los países en desarrollo a combatir la deforestación y ofreces incentivo a los habitantes y gobiernos para que se preserven los bosques.
La deforestación provoca cada año el 20% de las emisiones de efecto invernadero, anualmente 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo se pierden por la deforestación, equivalente al tamaño de Inglaterra. Y de esos bosques viven 1.200 millones de personas.
El REDD es la mejor oportunidad para conservar las selvas tropicales de todo el mundo y mejorar la calidad de vida de los que viven en ellas.
El Estado Amazonas de Brasil enfrenta el mismo problema que tantos otros bosques del mundo: el azotamiento de madera, para enfrentar esos flagelos en una zona que estaba siendo peligrosamente desvastada, se creó hace tres años la reserva Juma, 500 millones de hectáreas circundadas por ríos y dispersas comunidades de pobladores que sobreviven recolectando productos del lugar.
El proyecto se compromete a absorber 3,6 millones de toneladas de carbono (CO2) hasta 2.016. El mecanismo REDD confirma un amplio apoyo para incentivar a los países que protegen sus bosques nacionales.
Algunos incluso advierten que no deben desviar la atención sobre la prioridad que los países ricos reduzcan sus devastadoras emisiones industriales. Como lo hizo china y otros grandes contaminadores, que se comprometieron a aplicar reducciones voluntarias de emisiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario