miércoles, 10 de agosto de 2011
Muere uno de los últimos tigres de Sumatra por la destrucción de su hábitat
Uno de los últimos tigres de Sumatra murió hace unos días en Indonesia como consecuencia directa de la deforestación que está llevando a cabo la empresa Asia Pulp and Paper (APP) para producir el papel que compran las más importantes empresas de juguetes del mundo como Mattel, Disney y Hasbro.
Los tigres de Sumatra son una especie protegida, sin embargo, el avance de la deforestación los obliga a salir del bosque en busca de comida, agua y refugio. Esta vez, uno de estos majestuosos animales quedó atrapado en una trampa para jabalíes. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, murió durante el rescate.
En el mundo sólo quedan 400 de estos tigres en estado salvaje y la mayoría vive en las selvas de Indonesia, uno de los bosques tropicales más grandes del mundo.
Hace años venimos advirtiendo cómo la deforestación sistemática de bosques nativos destruye el hábitat de este tipo de especies obligándolos a acercarse a poblaciones, poniendo en riesgo sus vidas y las de personas que viven allí.
APP está destruyendo millones de hectáreas de bosques de Indonesia para fabricar cajas para los juguetes producidos por grandes empresas como Mattel, productor de la famosa muñeca Barbie.
Así como en Argentina desde Greenpeace impulsamos la campaña por la Ley de Bosques, que permitió salvar el hábitat del yaguareté, también necesitamos detener la destrucción de los bosques de Indonesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario