sábado, 10 de septiembre de 2011
Santuario de tigres
En Indonesia descubrieron un grupo de estos felinos en estado salvaje y cien por ciento libres de la mano del hombre.
Un grupo de los amenazados Tigres de Sumatra, en estado salvaje y cien por cien libres de la mano del hombre, fue filmado en la selva de Buket Tigapuluh, en Indonesia, por la organización ecologista WWF, famosa por su defensa y protección de los animales.
Las ONG ecologistas estiman que en libertad no existen más de 400 ejemplares de esta especie amenazada por la deforestación, que está acabando con grandes zonas de selva.
Según ha informado WWF, las imágenes fueron obtenidas durante marzo y abril con cámaras ocultas en la selva, en uno de los paisajes que el gobierno de Indonesia prometió proteger en la última cumbre de tigres celebrada en Rusia.
"Lo que nos falta por averiguar es si hemos encontrado a tantos tigres porque hemos colocado nuestras cámaras en un lugar mejor o porque el hábitat del tigre se está reduciendo de tal manera que están viéndose obligados a convivir en áreas de la selva cada vez más pequeñas", declaró la investigadora que lidera el equipo de WWF, Karmila Parakkasi, según publica elmundo.es.
Las cámaras fueron instaladas las cámaras en un pasillo situado entre el parque nacional Bukit Tigapuluh y el santuario Bukit Rimbang Baling.
“A pesar de que Bukit Tigapuluh acoge a más de 30 tigres, alrededor de 150 elefantes y 130 monos, esta zona no está considerada un área protegida por el gobierno de Indonesia”, según el citado portal español.
Fuente: DiarioUno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario